OPERATIONAL CONSULTING COMO CURA PARA TU NEGOCIO

Es un momento dulce para el negocio propio y mucha gente se aventura como nuevo emprendedor o empresario pero, ¿es tan sencillo gestionar un proyecto empresarial? ¿Por dónde se empieza? ¿Qué estrategia necesitamos?

Hay consultorías que pueden facilitarte todos estos trámites de forma que tengas un asesoramiento concreto a la hora de iniciarse o solucionar algún problema. Según las funciones principales de cada compañía el “Operational Consulting” distinguirá tres ramas:

  • Planificación
  • Logística
  • Previsión
  • Producción
  • Compras y aprovisionamiento.

Tras una disección y análisis completo de la empresa, su estado y sus objetivos se saca un diagnostico con el cual se pretende mejorara la eficiencia de la estrategia en sí, la platilla, cualquier proceso o sistemática que utilice la compañía.

Compañías como Exos son algunas de las pioneras en esta forma de asesoramiento y a la vez negocio.  La empresa cuenta con varios planes o exos-solutions.com para sanar o mejorar el modus operandi de la empresa de forma que se mejore la eficiencia y eficacia de la compañía en cuestión:

  1. 1.       E-PLAN

Diseño e implementación de sistemas de planificación y programación de la producción.

Se elabora tu sistema de planificación y producción de forma que se establezcan prioridades a la hora de modificar un aspecto a otro del plan.

 

  • Análisis del modelo de planificación establecido de forma que se pueda modificar y sumarle flexibilidad.
  • Adecuar el modelo de planificación para prepararlo a los problemas que sufren las empresas en un momento determinado.
  • Optimización del servicio al consumidor y atención al cliente.
  • Análisis y mejora de la comunicación interna y de los distintos departamentos.
  • Perfeccionamiento frente a la toma de decisiones y la solución de eventos.
  1. 2.       E-PROD

Consiste en mejorar el sistema productivo mediante soluciones más avanzadas.

  • Mejora del aprovechamiento de las instalaciones.
  • Optimización del aprovechamiento del espacio y las instalaciones.
  • Relanzamiento de la productividad.
  • Llevar al mínimo los costes.
  • Monitorización de las actividades.
  • Hacer más favorables las condiciones de trabajo.
  1. 3.       E-LOG

Mejora el sistema de almacenamiento así como de transporte tanto interno como externo en la cadena que compone el producto. Esto conlleva una reducción de gasto por la optimización de inventarios así como trámites para pedidos, tarifas varias así como la reducción de pérdidas.

 

  • Mejora de la eficacia de recursos necesarios (técnicos y humanos).
  • Reivindicación y alza de la dirección logística, aprovisionamiento de recursos y reparto de funciones.
  • Mejora de la coordinación en la cadena de suministro.
  • Aumento de nivel de servicio al cliente.
  • Restablecer la toma de decisiones para mejorarla.
  1. 4.       E-PROCUREMENT

Revisión del sistema de aprovisionamiento de compra de forma que resulte lo más rentable posible.

  • Revisar la cantidad y precio de los recursos.
  • Conseguir mejores plazos de pago.
  • Cumplimiento estricto de los pedidos de compra.
  • Evitar errores de stock en el material.
  • Mejorar y optimizar la relación con proveedores.
  • Detección de riesgos y optimización de decisiones.
  1. 5.       PROGNOS

Establecimiento de un sistema base para la toma de decisiones previas a la demanda.

 

  • Apoyo a la gestión de las demandas.
  • Reducir el margen de error entre la previsión y la realidad.
  • Analizar la información de mercado más ampliamente.
  • Mejorar la coordinación interdepartamental relacionada con previsión de demanda.
  • Hacer acorde la comunicación entre departamentos de acuerdo a la demanda que se prevé.
  • Reciclar la información de ventas anteriores con las diferentes situaciones que influyen en la demanda.
  • Mejora la polivalencia y táctica de previsión.

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