Técnicas de posicionamiento web: el linkbuilding

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Los medios digitales tienden a ganar cada vez más terreno sobre los comercios físicos y una de las formas de conseguir aumentar la lista de posibles clientes en los e-commerce, es tener un buen posicionamiento web en los motores de búsqueda, como el que realiza esta Agencia de Marketing Online.

Publicidad online para posicionamiento web

Con muchas empresas participando en guerras de publicidad online, con el fin de ganarse a la mayor parte del mercado en internet, es fácil deducir la intensidad de la competencia. Después de todo, el canal de venta online así como la interacción de los usuarios a través de los medios digitales crecen exponencialmente minuto a minuto.

Algunas empresas utilizan tácticas de publicidad online en portales web de renombre con el objetivo y la esperanza de generar y mejorar el tráfico hacia su sitio web principal. Otros hacen uso del sistema de pago por clic (PPC), que requiere de saber hacer una buena campaña de publicidad para obtener rentabilidad ante dicha inversión.

Ambos medios de posicionamiento web por pago en publicidad, conocido como SEM del Ingles (Search Engine Marketing) que en Español seria Marketing en motores de búsqueda, están enfocados a potenciales clientes que pretenden realizar la compra de un producto o el consumo de un servicio determinado.

Estos dos métodos de publicidad online tienen la capacidad de hacer subir el ranking de un sitio web en los resultados de consulta, en los motores de búsqueda, de forma rápida pero perecedera en el tiempo, ya que en el momento que dejas de meter dinero en las campañas de publicidad desapareces de los resultados de búsqueda orgánicos.

Linkbuilding para construir enlaces de posicionamiento web

Sin embargo, en un mundo tan competitivo como el de internet, no es suficiente con emplear uno de los métodos anteriormente citados para mejorar nuestro posicionamiento web y aumentar de esta manera nuestro número de posibles clientes.

Existe también el posicionamiento web basado en tráfico orgánico, es decir, las visitas adquiridas sin invertir nada de dinero en publicidad online. Es necesario para ello desarrollar un plan de posicionamiento web, conocido como SEO del Ingles (Search Engine Optimization), para obtener un mayor flujo de visitas a nuestro sitio web. Entre otras técnicas utilizadas para llevar a cabo este tipo de estrategias, podemos citar la construcción de enlaces externos o linkbuilding.

Hoy en día, la construcción de enlaces en sitios web de referencia y misma tematica, con contenido original y valioso para la comunidad, se ha convertido en una de las técnicas más utilizadas para conseguir mejorar el posicionamiento web de forma fiable.

Aunque el “doctor Google” siempre varía su algoritmo en busca de penalizar aquellas formas de posicionamiento que no son naturales, el utilizar una buena estrategia de enlaces en sitios web que tengan cierta relevancia, permitirá mejorar nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda sin riesgos futuros.

También de esta ultima manera, este posicionamiento web orgánico que se puede conseguir, tendrá más duración en el tiempo, siempre que este se realice de la manera más natural posible, por lo que todo lo que se invierta en conseguir este posicionamiento, tendrá una mayor permanencia en el tiempo dentro de los resultados naturales.

 

 

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